Grado Superior de Gestión y Mantenimiento de Recursos para la sostenibilidad del bebé. NIVEL I.

Recuerdo que cuando estudiaba la ESO me preguntaba cada época de exámenes para qué necesitaba yo aprender, memorizar, analizar, leer, resumir, todos aquellos textos infumables de asignaturas inútiles para lo que yo pensaba que iba a ser la vida.
Pues ahora encuentro todo el significado a cada esfuerzo: estoy inmersa en el Grado más difícil de mi carrera 👉 "Accesorios y material imprescindibles para la sostenibilidad del bebé"

Gracias a que estudié matemáticas y desarrollé mi compresión lectora (a pesar de que los libros de lectura obligatoria aminoraron mi afición por la lectura) puedo ahora superar esta etapa agotadora de estudio y elección de opciones variopintas, de opciones desconocidas, de opciones abrumadoras, de múltiples opciones para tener un bebé, a veces pienso ¿Cómo consiguió mi abuela ser mamá? 😓

Primero nos sumergimos en el mundo "habitación": cunas, minicunas, cunas colecho, cunas-cama, materiales textiles, colchones anti-ahogos, cómoda-bañera, bañera adaptable...

No acaba aquí lo peor; mundo "ropita": algodón, algodón ecológico, talla 00, talla 0-1, talla 3-6;4-6;6-9..X Y Z Q W 💭

Pero sigue; capítulo "biberón": biberón anticolicos, biberón lactancia, tetina plana, tetina redonda, chupo sí, chupo no, esterilizador, calienta biberones, termo...

Esto va enlazado con el tema "pañales": normales, con índices de humedad, pieles sensibles, sensitivos, de licra, de agua...

Tampoco acaba aquí, llego el momento "sillitas para el coche": normativas, modelos, tipo 0-1, tipo I-II, tipo I-II-III, giro 360, espejo retrovisor, textil acolchado, lavable, desenfundable, seguridad, anclaje...

Pasando por el momento "carricoche": capazo, huevito, silla, todo en uno, plegado, peso, manejabilidad, capacidad, accesorios....

Sin contar con mil artículos sobre embarazo, parto, lactancia, educación, etc...

Ahora me encuentro en el análisis de los famosos "vigilabebés" y vuelvo a acordarme de mi abuela: creo que antes el vigilabebés era levantarte cuando oías al bebé llorar...¡y punto!

En estos 8 meses me tragué más textos que en toda la EGB, ESO y BACHILLER juntos, hice más números que en toda mi carrera universitaria y, por fin, me di cuenta que estudiar y tener capacidad de análisis SÍ sirve para la vida.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

!!Tenía que decirlo!! 
Es verdad que las embarazadas tenemos la barriga a punto de explotar, pero nadie os cuenta cómo tenemos la cabeza 💨

Besos💕💕💕💕💕

Comentarios

Entradas populares