El primer mes de Valeria

Lo que dicen de que una vez que das a luz el tiempo pasa el doble de rápido, ¡ES VERDAD!😓
¿Cómo puede ser que mi princesita ya tenga un mes?
Si parece que fue ayer cuando amanecía ese 19 de Octubre sabiendo que faltaban horas para verla.❤

Pues así es! Ya pasó el primero, y en menos que canta un gallo, ya estamos en el segundo.
Y cuando me de cuenta ¡YA CAMINA! jajaja

Este fue el mes más caótico y especial al mismo tiempo que recuerdo en mi vida, y aún sabiendo que va a ser y estando preparada...¡lo ves caótico igual! Pero...lo volvería a repetir mil veces más (hasta con la mastitis incluída)

Entre las hormonas, el famoso post-parto del que ya hablé, y la adaptación entre nosotros...dices ¿ESTO NO SERÁ ASÍ SIEMPRE NO?

Pues no...no es así siempre! 
Poco a poco te vas recuperando, los puntos te curan y ya puedes levantarte y moverte como una persona normal, las hormonas se van calmando, te vas acostumbrando a la nueva rutina, vas conociendo al bebé, vas sabiendo cuando va a despertar, lo que come, cuando está a gusto y cuando no...y poco a poco ¡VES LA LUZ!💫

En mi caso, lo peor fueron los 10-15 primeros días, pero yo todo lo achaco al post-parto, si no hubiera sido el mes entero maravilloso. A mí me mató la lactancia y los problemas que tuve con ella (lo que expliqué en el post anterior) y que al haber sido parto instrumental, estuve más dolorida y más días de la cuenta que si hubiera sido normal.👀

Nosotros empezamos a ver la luz cuando apareció el bibi en casa, todo se normalizó, y fue cuando empezamos a disfrutar de verdad. 😍

Después del post anterior donde explique el post-parto y mi problema con la lactancia, todavía tuve otra mastitis...¡¡en el otro pecho!!
Nada más acabé con los antibióticos de la primera mastitis...al día siguiente empezó a dolerme el otro pecho, y a notar con el paso de las horas durezas y dolor en la parte de arriba. La historia se repetía...¿OTRA VEZ?😵

Para que no avanzara más...esa tarde volví a urgencias, ya me estaba convirtiendo en "la pesada de las mastitis", me dijeron que menuda mala suerte y me volvieron a dar antibiótico, esta vez más potente, y nada más salir de allí, fui directa a la farmacia a comprarlo y ahora sí estaba segura; a por la pastilla para cortar la leche. YA NO QUERÍA VOLVER A PASARLO MAL OTRA VEZ. ¿Voy a estar a antibióticos toda la lactancia? ¡¡NANAI!!🙏

Con la pastilla en casa, y después de leer todos los efectos secundarios que casi me da algo, volviendo a llorar y llorar porque en realidad no quería tomarla, cogí a Valeria y le dije entre lágrimas: "Venga, la última vez con mamá, de despedida" 😭
¡Lo siento pero no puedo mas!

Valeria empezó a mamar, yo no podía dejar de mirarla, y de repente...me toco el pecho para masajear la zona dura, y noto que empieza a desinflamar...lo notaba cada vez más blando, le dí sin parar hasta que dejó de dolerme y pude ablandarlo...¡GRACIAS HIJA!💖

Después de ese "minimilagro" decidí no empezar el antibiótico y esperar al día siguiente por si era verdad que me había desaparecido, y obviamente ¡NO TOMÉ LA PASTILLA!🙌
Desde ese día, no volvió a dolerme, ni a aparecer bultos ni durezas.  Fue una cosa muy rara esa segunda mastitis.


A día de hoy sigo con lactancia mixta, contentísima, aunque es verdad que esta última semana noto que me está poco a poco desapareciendo la leche. Cada vez la voy poniendo menos...para que vaya desapareciendo de forma natural que es lo que quiero, y funciona, ahora cada vez que mama ya empieza a protestar como diciendo "¡De aquí ya no sale, no me engañes!"😡 y detrás le doy el bibi.

Estos últimos días solo la pongo una vez por la mañana y otra de noche, ¡y no sabéis qué alivio! Así da gusto, tengo genial el pecho y los ánimos ¡¡y puedo salir de casa normal!! Sin malestar y sin sentirme culpable por no poder dar pecho ¡Ahí voy, con el bibi en la bolsita bien a gusto!



Por otro lado, la adaptación a Valeria y a su ritmo va cada vez mejor, en este mes sólo nos dio una noche que estaba nerviosa y no lograba dormirse...¡¡SOLO UNA!! Es una santa mi ratonina 💕
El resto de días genial, comer, dormir,(cagar..jajaaja) explorar mundo...y hasta nos echó sus primeras sonrisas. Está muy espabilada, ya levanta la cabeza y se mantiene tiesa y lo fisga TODO!

En la revisión del pediatra del mes descubrimos que ya pesaba 4,500 (era de esperar con lo que zampa y con los papos que le están saliendo) ¡¡y que está fuera del percentil en longitud!! Mide ya 57,5cm (se sale de la curva, igual que mamá) ¡altas desde la cuna!
Como veis, se crían igual de sanos con lactancia mixta o bibi.

En resumen, está criándose hermosa sin ningún problema (cruzo los dedos para que siga siendo así) ¡¡y cada vez está más guapa!!
Me da por ver fotos de los primeros días, y no me puedo creer que haya cambiado...está aún más guapa de lo que la veía al principio.

Y hasta aquí mi post de hoy, porque tampoco hay mucho más que contar, unos días muero de ganas porque ya tenga 3 meses y empiece a hacer gracia, otros porque ya empiece a querer hablar, otros porque pase el tiempo y pueda dormir una noche entera...pero lo pienso mejor y a decir verdad,¡¡QUIERO QUE SE DETENGA EL TIEMPO Y NO CREZCA!!

Me encanta dormir, me encanta ir al cine, me encanta ir de compras, hacer fotos, cenar por ahí los sábados, ver series enteras de Netflix, ver la tele mientras meriendo, comer y cenar a las horas y juntos, ducharme sin tener ganas de salir, escuchar música en alto, ir de fin de semana, viajar...
Y os puedo asegurar ¡¡QUE NO ECHO NADA DE MENOS!!
(bueno, si me dieran a elegir, igual el dormir del tirón si que me prestaba jajajajaja)

BESOS!❤
















Comentarios

  1. Aiishh es preciosa!! Cada foto que subes me enamora más... 😍🥰♥️ Al final vas a conseguir que quiera uno jajajaja pero hasta después de la boda... lo prefiero así 😂 pero sisi esta preciosa, pero porque tiene buenos genes 🧬 que los papis tb son la mar de guapos! Siempre que veo alguna corona me acuerdo de ella... como puede ser que sin conoceros tenga tanto cariño por todos... aunque ahora mismo es mi debilidad vuestra pequeña 😍♥️ Lo siento tengo que reconocerlo jajajajaja 🤤🥰 se me cae la baba por cada foto que subes... menuda muñequita ♥️♥️😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares